Actriz de Los Soprano acusa a Weinstein de haberla violado

2 min (tiempo de lectura)
0
0
3,216

La actriz ítalo-estadounidense Annabella Sciorra acusó a Harvey Weinstein de haberla violado en la década de los 90 y acosado en los años siguientes, informó The New Yorker, medio que ayudó a destapar el historial de agresión sexual del productor de Hollywood.

En un artículo de seguimiento al escándalo Weinstein, revelado por varios reportajes de esa revista y del diario The New York Times, la actriz de Los Soprano se sumó al medio centenar de mujeres que se han declarado víctimas del que fuera también miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográcas.

Consultada inicialmente por la revista, Sciorra negó tener denuncias que hacer contra el productor, pero dos semanas después contactó a la publicación para desdecirse.

Explicó que en 1993, y después de asistir a una cena con él, el productor se ofreció a dejarla en su casa.

Una vez en su departamento y preparada para dormir, alguien llamó a su puerta. “Él (Weinstein) abrió la puerta de un empujón”, entró y se sacó la camisa, la acorraló en su habitación, ignoró sus peticiones para que se fuera de allí y la lanzó a la cama. “Pateé y grité”, declaró la actriz, que acusó a Weinstein de sujetar sus brazos y forzarla sexualmente.

La portavoz de Weinstein envió una declaración a la revista en respuesta a las denuncias de Sciorra, en la misma línea que las anteriores: “El señor Weinstein absolutamente niega cualquier alegación de sexo no consensuado”.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.